Rut Castillo anuncia retiro de la gimnasia artística
Rut Castillo anuncia retiro de la gimnasia artística

Con 25 años de trayectoria, Rut Castillo anunció su retiro de la gimnasia artística, una decisión que la deja tranquila y satisfecha por todo lo que obtuvo en el deporte.

Rut Castillo anuncia retiro de la gimnasia artística

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, la jalisciense dijo: “quiero compartirles que he decidido ponerle fin a mi carrera deportiva, formalmente me retiro ya de la gimnasia de manera competitiva”.

Añadió, “es una decisión que me llena de nostalgia, que me hace recordar toda mi trayectoria. Lo decido contenta, satisfecha y bendecida con todos estos 25 años de trayectoria”.

En conferencia, reiteró que su vida es el deporte y gracias a la gimnasia ha definido mucho de su personalidad.

“Todo en la vida es de etapas y todos sabemos que el deporte no es para siempre, entonces he tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva. Es tiempo de empezar una nueva etapa en lo profesional y en lo personal”, señaló.

En Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rut cuenta con un gran palmarés, pues en tres participaciones ganó ocho medallas de oro. En Mayagüez 2010 obtuvo tres preseas doradas en Cinta, Equipos e Individual.

Reaparece Carlos Salinas de Gortari en un restaurante exclusivo de Madrid

En Veracruz 2014 obtuvo dos, en Pelota y Aro. Por último, en Barranquilla 2018 estuvo en lo más alto en All Around, Clavas y Aro.

Rut celebrará una última rutina en su ciudad natal, Guadalajara, el 4 de diciembre, donde estará acompañada de la bielorrusa Boryana Kaleyn, de la mexicana Alexa Moreno y de otras figuras del deporte.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram