Seleccionan a Cancún por "Futbol con valores"

Cancún fue seleccionado para que sea sede de “Futbol con Valores” y se tendrá un intercambio cultural entre México-Corea del Sur a través de un partido amistoso entre el equipo Pioneros y Promes, por lo que se espera un arribo de más de 150 personas de dicha nacionalidad.

Rubén Báez Echeverría, coordinador de difusión de “Futbol con Valores”, expuso que se trata de una iglesia de Nueva York de la comunidad coreana, quienes seleccionaron la ciudad para traer un equipo internacional para brindar dicho duelo el próximo lunes a las 16 horas en el estadio de “Andrés Quintana Roo”, que tiene como objetivo promover la cultura, deporte y valores.

Detalló que “Futbol con Valores” es un programa internacional que se ha llevado en varias partes de Latinoamérica, así como en la República Mexicana, como en la Ciudad de México, Mérida, e incluso, este jueves estará en Playa del Carmen y ya el lunes en la ciudad en donde se tiene como objetivo que cerca de siete mil infantes puedan acudir y disfruten de un partido de esta talla.

PODRÍA INTERESARTE: El gobierno federal adelanta calendario para inicio de obras en el Bulevar Colosio

Seleccionan a Cancún por “Futbol con valores”

“Todo lo que es arte, cultura y deporte, suman mucho a los niños. A esta ciudad, entonces todos hay que unirnos para realizar este evento, sobre todo, porque la inversión se está dando y no cuesta nada. Nosotros lo que estamos haciendo como sociedad es sumándonos a este proyecto”, recalcó.

Con respecto a qué costo tendrán las entradas, indicó que será un encuentro gratuito, por lo que invita a todos los papás que tengan hijos entre 4-11 años a asistir y que los pases los pueden solicitar en la página oficial del Instituto del Deporte Municipal, oficinas de Asuntos Religiosos.

Por su parte, Eduardo Velez, presidente del comité organizador de “Futbol con Valores”, indicó que Cancún fue elegido, porque el equipo Promes quería hacer una gira en México, así que determinaron hacerlo en el Sureste por la cercanía y logística que hay, sobre todo, porque hay suficiente hospedaje, ya que la cuadrilla viene acompañada por un grupo de más de 150 personas coreanas.

Comentó que antes de que se dé el encuentro deportivo y como parte de intercambio cultural, este viernes se realizará una presentación de música y danza en el Parque de las Palapas tanto de México como de Corea del Norte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram