Muere Pedro Ferrándiz, leyenda del Real Madrid y el baloncesto español

El entrenador más laureado del Real Madrid de baloncestoPedro Ferrándizmurió este jueves a los 93 años de edad, información del club blanco y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Muere Pedro Ferrándiz, leyenda del Real Madrid y el baloncesto español

Desde el Real Madrid también «lamentan profundamente la muerte de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial».

Ferrándiz, nacido en Alicante en 1928, tenía el récord de títulos de liga y de Copas de España, todos ellos con el club blanco.

El emblemático técnico dirigió al club merengue en 13 temporadas en distintas etapas entre 1959 y 1975 con el que ganó 27 títulos, repartidos en doce ligas españolas, cuatro Copas de Europa y once Copas del Rey.

«La pérdida de Pedro es una pérdida inmensa para el baloncesto español. Es un referente absoluto, un entrenador que trascendió de la figura de entrenador», dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, citado en el comunicado.

Ferrándiz también fue seleccionador español en 1964 y 1965, disputando el Eurobasket de 1965 en la Unión Soviética, donde España acabó en octava posición.

Su nombre figura «en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA ​​y también en el Salón de la Fama del baloncesto español», recuerda el Real Madrid.

Ferrándiz «es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre», dijo el club merengue.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram