Presentan programa cultura y gastronómico de Alvarado, Veracruz
Presentan programa cultura y gastronómico de Alvarado, Veracruz

Con una aportación por 350 mil pesos por parte de los organizadores, se anunció la tercera edición del evento “Ven y vive Alvarado, Veracruz”, incluye la preparación de 1 tonelada de arroz a la tumbada y agua de horchata para repartir entre 4 mil 500 personas el domingo en el parque de Las Palapas, para promover la cultura y raíces de esa parte del país.

Novia podría ser arrestada por darle comida con cannabis a sus invitados

José Luis Hernández Ramón, coordinador general, informó que es la tercera edición del evento que reúne a todas las familias jarochas establecidas en este destino vacacional, así como los que asistan procedentes de diferentes ciudades de la Península de Yucatán y del propio Alvarado, Veracruz.

Presentan programa cultura y gastronómico de Alvarado, Veracruz

En conferencia de prensa, junto con el encargado del despacho de la dirección General del Instituto de la Cultura y las Artes, Valentín Franco Colín, dijo “Por cuestiones de pandemia lo paramos 2 años, la última vez lo hicimos en 2019, y en esta ocasión se realizará con todos los protocolos que establece el sector salud y Protección Civil”.

Sara Cruz Murillo y Ana Luz Zamudio, que son parte del comité organizador, precisaron durante la conferencia de prensa realizada en el teatro 8 de Octubre, que como parte del programa se contará con la participación del ballet folclórico “Atlizintla” y el conjunto “Jarocho Son Ventura”.

¿Es correcto beber con la comida?

Destacaron que los eventos culturales se desarrollarán el sábado 9, a partir de las 17 horas, y el domingo 10, a partir de las 12 del día, que será cuando diversos restaurantes locales que tienen su origen en Alvarado, se organicen para preparar la tonelada de arroz a la tumbada, así como el agua de horchata, para repartir, de manera gratuita, a los asistentes que acudan al Parque de las Palapas.

Sara Cruz destacó la importancia de presentar este festival en el lugar más emblemático y punto de reunión de los benitojuarenses, pues pretenden que cada ciudadano que asista al festejo se lleve la esencia de dicho lugar.

Detalló que la degustación estará amenizada por grupos de música folklórica y de danza tradicional veracruzana; además, participarán artesanos, restauranteros y representantes culturales de aquella región.