Cancún, 8 Julio .- La Dirección Municipal de Protección Civil, llamó a la población a seguirse informando sobre las recomendaciones que deben de tenerse en cuenta, durante esta Temporada de Huracanes 2022, que inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

En ese sentido, el personal de la dependencia municipal señaló que esta campaña informativa es para hacer conciencia a la población a fin de prepararse en todo momento y conocer lo relacionado a estos fenómenos hidrometeorológicos, derivado de que para esta temporada pronostican de 16 a 21 sistemas, de los cuales pueden ser de 10 a 11 tormentas tropicales, cuatro a seis huracanes categoría uno y dos, o bien de dos a cuatro huracanes, categoría tres, cuatro y cinco.

También recomiendan conocer lo que debe de hacerse antes, durante y después de cualquier contingencia de este tipo, con el fin de aplicarlos en el hogar, negocio, trabajo con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

Para ello, antes de que un ciclón se presente, debe protegerse bien la casa y reforzar las puertas, techo y ventanas; desconectar la corriente eléctrica, así como cerrar el paso del tanque de gas.

PODRÍA INTERESARTE: La participación ciudadana contribuye a la transparencia y el combate a la corrupción

Ayuntamiento de Benito Juárez reitera recomendaciones para temporada de huracanes 2022

También deben de asegurarse de tener alimentos enlatados, envasados y agua potable suficiente, así como tener radio de pilas, pilas extra, cerillos o encendedor y velas.

Además, preparar un botiquín de primeros auxilios y proteger documentos importantes, objetos de valor y personales, así como localizar el refugio más cercano y evacuar el domicilio, en caso de ser necesario.

Si el fenómeno ya afecta, la población debe de estar muy bien informada, a través de medios oficiales y sobre todo evitar salir en el paso del ojo del huracán, ya que todavía hay peligro en el exterior por los objetos que vuelan a causa de las fuertes rachas de viento.

Además, posterior a la contingencia, pidió a los ciudadanos permanecer en sus hogares o regresar a sus casas hasta que las autoridades lo indiquen.

También deben de tener mucho cuidado con muros, bardas, casas y edificios que hayan sufrido algún daño; evitar contacto con cables de electricidad que hay en la calle y buscar ayuda médica o reportar cualquier incidente a las autoridades que puedan auxiliarlos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram