Esta nueva función de WhatsApp la tienes que saber
Esta nueva función de WhatsApp la tienes que saber

“¿Quién puede ver cuando estoy en línea?”  

La función más esperada para ocultar la leyenda “en línea” a diferentes contactos pronto estará disponible en la versión beta para todos los usuarios de WhatsApp.  

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad y aunque recientemente han surgido otras plataformas que pretenden desbancar a la aplicación del puesto número 1, la compañía no se ha quedado atrás y ha escuchado las miles de peticiones que surgen diariamente sobre mejorar la privacidad. La aplicación del logo verde pondrá a disposición una de las funciones más esperadas en los últimos años por los 2. 000 millones de usuarios que utilizan día a día esta aplicación para enviar mensajes y realizar llamadas.  

El modo “en línea” en WhatsApp ya puede ocultarse de esta forma

Desde su lanzamiento una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp ha sido la de ocultar el estado “en línea” mientras se conectan para enviar o recibir mensajes, pues para la mayoría de usuarios resulta incómodo mostrar su estado y esto se puede deber a diversas razones como ciertos contactos que pudieran estar al pendiente o simplemente porque les gusta mantenerse en modo incógnito. 

De acuerdo con el portal WABETAINFO en las próximas actualizaciones de WhatsApp la opción de “quien puede ver cuando estoy en línea” ya estará disponible para todos los usuarios de iOS, Android y Desktop beta. Se incluirán diversos ajustes para proporcionarle al usuario la oportunidad de seleccionar exactamente quién puede ver el estado y podrá activarla sin la necesidad de salir de la aplicación, descargar otras apps o acudir a terceros.  

Esta función que ha sido esperada por años permitirá a los usuarios tener una mayor privacidad y control, ya que podrá ocultar el estado de conexión a todos los contactos que desee, a su vez podrá enviar e incluso escribir un mensaje sin que aparezca la leyenda de “escribiendo” o “en línea”. 

Acompañado de este informe el portal subió una captura de pantalla donde se confirma que la empresa de WhatsApp está desarrollando la “Configuración de ultima vista” aunque la captura hace referencia a la versión para iOS, también se pretende integrar a dispositivos Android y Desktop.  

Pronto podrás hacer encuestas en tu Whatsapp ¡actualización en camino!

Sin duda la próxima actualización posicionará a WhatsApp como la mejor aplicación de mensajes y llamadas instantáneas, pues no sólo integrará la tan esperada función de evitar mostrar el estado mientras se chatea sino también incluirá ajustes para poder editar los mensajes que ya han sido enviados. Lo único que resta es seguir al pendiente y esperar la actualización para ser uno de los primeros en poder disfrutar de estas fantásticas funciones.  

Ahora bien, si desea mayor privacidad por el momento puede acudir a la opción de ocultar “hora de última vez”, la cual puede activar siguiendo estos pasos: 

  1. Seleccionar el menú, es decir, los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de su pantalla.  
  2. Buscar y seleccionar la opción de “ajustes”. 
  3. Hacer clic en “cuenta” y acto seguido en “privacidad”. 
  4. Por último, dirigirse a “Hora de últ. vez” y seleccionar la opción de “nadie”, asimismo puede desactivar las “confirmaciones de lectura”.