Proprondrán recuperar el teatro “Presidente Ávila Camacho”

Chetumal, QROO.- La agrupación “Chetumaleños de Ayer, Hoy y Siempre” presentará el proyecto de recuperación arquitectónica del teatro “Presidente Ávila Camacho”, a la próxima administración estatal que encabezará Mara Lezama Espinoza, pues en la actual no se etiquetaron los recursos para su ejecución.

Proprondrán recuperar el teatro “Presidente Ávila Camacho”

Aunque el proyecto ya fue planteado al equipo de trabajo de la entonces candidata a la gubernatura el representante de la agrupación Manuel Contreras Golip dijo que al tomar protesta ya como mandataria estatal se retomará el tema para que lo tenga en consideración dentro del paquete de proyectos a ejecutar durante su mandato.

Se manifiestan contra violencia vicaria en Chetumal

El proyecto, recordó, tiene tres años desde su conclusión, fue presentado a las autoridades estatales y al Instituto de Cultura y las Artes para su ejecución.

“La respuesta que tuvieron es que se tomaría en cuenta, pero no ocurrió”, explicó.

“Había el compromiso de hacer por lo menos la primera etapa que era el domo, pero hasta ahora no hay nada. Nosotros entregamos todo e hicimos la gestión luego de que estudiantes del Tecnológico de Chetumal elaboraron el proyecto”, afirmó.

“Cuando presentaron el proyecto, la inversión era de más de 52 mil pesos, pero esta cantidad ya es mucho mayor por el alza en el costo de los materiales”, añadió.

Contreras Golip dijo que, hasta antes de la pandemia, los propios chetumaleños acudían al lugar para darle mantenimiento, e incluso algunos días le daban vida al lugar al organizar actividades culturales en la puerta del terreno que ocupa el antiguo teatro.

La construcción del teatro inició en 1942, con un aforo de 1,500 personas. En su momento fue un edificio de lujo y con las mejores tecnologías de la época. Ahora sólo es un terreno sin infraestructura y cerrado para que no sea guarida de indigentes.