Cinco destinos colombianos para que los amantes de la gastronomía deleiten su paladar
Cinco destinos colombianos para que los amantes de la gastronomía deleiten su paladar

Colombia alberga una amplía oferta cultural, natural y gastronómica con la que, de seguro, le ha robado el corazón a muchos. Por ello, pensando en los amantes de la comida, Booking, el metabuscador de viajes, realizó un sondeo en el que estableció cuáles son los cinco destinos preferidos por los viajeros para deleitar su paladar en el país.

De acuerdo con el sondeo del metabuscador, el 53 % de los colombianos -encuestados- desean viajar en sus próximas vacaciones a un destino del país donde puedan probar los mejores platillos gastronómicos, prefiriendo en general, lugares de clima cálido.

“Cada destino ofrece una variedad de platos desde especialidades tradicionales hasta una cocina internacional, que está disponible tanto para los viajeros como para lugareños. Adicionalmente, cuentan con sitios específicos que tienen una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, de platos salados, dulces, agridulces y picantes”, resaltó Booking.

Cartagena de Indias

Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). Foto: EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Para la capital del departamento de Bolívar, conocida como la ciudad amurallada, los colombianos encuestados recomendaron probar “la mezcla de sabores y aromas intensos” que tiene por ofrecer el lugar costero, en el centro comercial La Serrezuela, que antiguamente funcionaba como una plaza de toros.

De acuerdo con el sondeo de Booking, en el centro comercial los comensales podrán disfrutar no solo de una variedad de platillos autóctonos de Cartagena, sino también de la arquitectura histórica tanto de La Serrezuela como de la ciudad.

El aeropuerto de Cancún, con 622 operaciones y una conexión con 87 destinos

Medellín

En la imagen la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Foto: Alcaldía de Medellín

En la ciudad de la eterna primavera, los amantes de la comida calificaron una de las zonas gastronómicas “como de película”: el Mercado del Río, un espacio donde, según las personas consultadas, cualquier colombiano o turista podrá disfrutar de “un ambiente relajado y cautivador”, mientras degusta de algunos de los tradicionales platillos paisas: bandeja paisa, arepa paisa, sancocho, entre otros.

Bogotá

Imagen de archivo de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Foto: Archivo Fotográfico IDT /  Daniel Ruiz Vera

La capital de Colombia respira gastronomía. Entre los platos típicos de la ciudad que los turistas pueden disfrutar, están: el ajiaco, la fritanga, el chocolate santafereño, changua, el tamal santafereño, entre otros. Según Booking, los viajeros aconsejan disfrutarlos en la Plaza de Mercado de Paloquemao.

En la plaza, de acuerdo con el metabuscador de viajes, los turistas también podrán aprovechar “todos los productos que tiene para ofrecer el país, los viajeros podrán disfrutar de la gran variedad de platos que están preparados con los ingredientes más frescos de toda la ciudad”.

Villa de Leyva

Imagen de archivo referencial de la plaza central de Villa de Leyva. Foto: archivo particular

Conocido como uno de los pueblos más bonitos del departamento de Boyacá, Villa de Leyva se ha convertido en los últimos años en el hogar de varios chefs tanto nacionales como internacionales, quienes buscan preparar sus mejores platillos exclusivamente con productos frescos y propios de la región boyacense.

Aunque el sondeo del metabuscador no detalló en qué lugares los viajeros podrán disfrutar del sabor culinario en Villa de Leyva, si aseguró que, en general, es un “destino con una fusión gastronómica espectacular”.

Barranquilla

En la imagen, el monumento de Barranquilla, La Ventana al Mundo. Foto: @AlejandroChar

El último destino recomendado por los colombianos para disfrutar del turismo gastronómico del país es la capital del departamento del Atlántico. También conocida como ‘La Arenosa’, los viajeros podrán descubrir lo mejor del sector turístico de la ciudad en el ‘Gran Malecón’, un espacio donde, de acuerdo con Booking, los turistas podrán deleitarse con un “paisaje natural, oferta cultural y recreativa para todos, mientras degustan de una variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos y nuevas fusiones que despertarán todos los sentidos”.