Reportan ola de robos en centros religiosos

En los últimos meses se ha registrado una ola de robos en los centros religiosos de Cancún, e incluso, aún más cuando se estaba en pandemia, indicó Rubén Báez, integrante de “Alianza de Pastores de la Ciudad”.

Detalló que en una semana al menos dos o tres iglesias de la ciudad son víctimas de robos, pues se ha vuelto un objeto de búsqueda de artículos de valor, sobre todo, los instrumentos, como son bocinas y cables.

Comentó que estos actos se dan a conocer entre las iglesias para estar alertas sobre dichas acciones y con respecto a las denuncias presentadas ante las autoridades, pues cada representante se encarga de llevar a cabo dicha tramitología que solicita la ley.

Incluso, sostuvo que durante la pandemia no hubo tanto robo en los centros ceremoniales y se atribuye a que la sociedad estaba con temor en salir, incluyendo a estas personas que se dedican a delinquir, pero ahora que todo está avanzado en la normalidad, se ha registrado una alta incidencia.

PODRÍA INTERESARTE: Accidente de tránsito deja dos mujeres lesionadas en Chunhuhub

Reportan ola de robos en centros religiosos

Y en otro tema con respecto a participar en programas para disminuir la violencia, indicó que, a través de las iglesias y líderes juveniles buscan que el tejido social vaya mejorando y creciendo, pues se ha detectado que falta fomentar más valores, aunque existe una influencia muy remarcada que son las redes sociales en las que se promueven actos que no son idóneos para los jóvenes.

Sostuvo que hace falta modelos espirituales, morales y sociales, pues si bien la iglesia en un momento ha estado pasiva, e incluso “la iglesia se ha quedado corta con la necesidad que hay y yo creo que tenemos que trabajar, esforzarnos. Tocar estos temas, dialogarlos”.

Comentó que de igual forma durante la pandemia se reflejaron otras problemáticas, como la violencia intrafamiliar, e incluso, hubo una gran parte que se alejó, aunque también se sumaron otras familias que no llevaban a cabo o profesaban la fe.

Agregó que, a través dependencias, como la Dirección de Asuntos Religiosos se han sumado a labores en pro de la sociedad y viceversa, y como parte de promover los valores en la comunidad, la red de iglesias se propuso fomentar uno cada mes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram