Sin renovar becas escolares en Benito Juárez

Debido a que cerca de 160 becas municipales no fueron renovadas para la entrega al ciclo 2021-2022, la Dirección de Educación municipal tuvo que regresar el dinero a la Tesorería.

Felicitas Rodríguez Reyes, directora de Educación municipal, indicó que en abril pasado se llevó a cabo el proceso de ingreso, así como de renovación de apoyo económico “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para los jóvenes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior.

Sin embargo, recalcó a que a pesar de que se hizo una excepción de dos semanas más al plazo original, se quedaron sin solicitud las 160 becas y con respecto a qué pudo originar la falta, se debe al receso de primavera, así como la entrega de becas federales, éstos último, porque la comunidad considera que no pueden acceder a otro apoyo.

Comentó que lo anterior no es una condicionante que se considere dentro de la convocatoria, pues se creía que las becas estaban limitadas y es todo lo contrario, siempre y cuando cumplan con los requisitos y que los ingresos familiares no rebasen el límite de 12 mil pesos mensuales.

En tanto, hay que recordar que el pasado 7 de julio se realizó la segunda entrega de becas que se efectuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), donde los beneficiados en esta primera fecha fueron 111 estudiantes de nivel preescolar, 155 de especial, 254 de superior y 194 de medio superior.

Por otra parte, de acuerdo con el documento emitido por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico (Sedeso) de Benito Juárez, se indica que, para participar en el proceso de ser beneficiado de una beca, el aspirante no debe tener hermanos dentro del padrón, a excepción de que el alumno tenga alguna discapacidad o pérdida de alguno de sus tutores a causa del Covid-19 o por otro tipo de epidemia.

De igual forma para obtener dicho apoyo estudiantil, se da prioridad a las familias en situación vulnerable y que no reciban ningún otro tipo de apoyo de programas sociales tanto de nivel municipal, estatal o federal.

CALENDARIO

El 10 de agosto se realizará el pago para los alumnos de secundaria y el próximo 5 de septiembre para primaria.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram