Van por reconversión de clínica del Issste

Tras casi una década de que la ex clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún se haya convertido en un “elefante blanco”, se pretende reconvertirla en un hospital general.

Actualmente, el edificio que también incluía una tienda se encuentra en abandono y es ocupado como una zona de estacionamiento al contar con un espacio para tal fin, mientras que a sus alrededores se instalan negocios ambulantes. Su ubicación está sobre la Ruta 5 entre la avenida Kabah.

En tanto, para reconvertir el espacio, la clínica-hospital tiene ante el gobierno federal inscritos dos proyectos de ampliación para atender a alrededor de 90 mil derechohabientes que hay en Benito Juárez.

Los planes consisten en aumentar el número de camas hospitalarias y usar lo que un día fue la tienda y cambiar la denominación a un hospital general, en caso de que la Federación los apruebe, la unidad ampliaría su capacidad de 19 camas a 30-60.

PODRÍA INTERESARTE: Mejorarán obras el flujo turístico

Van por reconversión de clínica del Issste

En 2019, Antonio Ramírez Pineda, entonces titular del Issste, se comprometió en aprobar el proyecto de ampliación para la unidad, pues durante ese periodo se atendía a 57 mil derechohabientes, cerca de 33 mil menos de los que actualmente se atienden.

El objetivo durante ese periodo era ampliar el número de consultorios, quirófanos y áreas de atención, ya que la atención los sobrepasó y al no contar con el suficiente número de camas disponibles, se tenía a los pacientes en los pasillos del hospital. Incluso, durante la alerta sanitaria por Covid-19 se dispusieron las áreas de sala de espera y recepción de servicios de urgencia.

No obstante, otro de los problemas que se padece es que no contar con algunos servicios de especialidad, por lo que se han tenido que firmar diversos convenios con iniciativa privada, el Hospital Regional de Mérida y los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Por otra parte, Elvia Yuliana Flores Loera, ex directora del Issste en Cancún, dio a conocer que uno de los proyectos que buscaban aterrizar era un crecimiento en la antigua tienda para brindar servicios de atención y diagnóstico, y no de hospitalización.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram