Cabildo de Bacalar retira facultades a Síndico Municipal; ella alega "violencia de género"

Bacalar, 12 Julio .- El Cabildo del Ayuntamiento de Bacalar revocó, por mayoría de votos, el carácter de apoderado jurídico a la Síndico municipal Vanessa Piña Gutiérrez, debido a consideraciones de la Contraloría Municipal que le atribuyó no haber cumplido con las facultades concedidas para el cargo, a lo que ella se dijo objeto de violencia de género.

El Cabildo de Bacalar convocó esta mañana a una sesión extraordinaria, y como orden del día, en el punto número tres, puso a consideración la exposición de motivos de la Contraloría Municipal, para someter a consideración de los regidores la revocación de carácter de apoderado jurídico que por ley le fuera otorgado a la síndica municipal.

Dentro de los motivos expuestos por la Contraloría Municipal, dio a conocer que le enviaron diversos juicios a la Síndica Municipal del Ayuntamiento, todos y cada uno de ellos sellados y recibidos en tiempo y forma, pero no tuvieron respuesta.

Por tal motivo, solicitaron la revocación del carácter de apoderado jurídico, a fin de evitar alguna consecuencia en perjuicio al municipio de Bacalar; y entre los puntos detallados el primero consistió en que desde el mes de enero diversos conceptos no han sido atendidos para el cobro y por ello la funcionaria ya fue solicitada en cuatro ocasiones diferentes, sin tener respuesta.

PODRÍA INTERESARTE: Sostienen encuentro AMLO y Kamala Harris

Cabildo de Bacalar retira facultades a Síndico Municipal; ella alega “violencia de género”

Otro punto es la firma o rúbrica de un predio en la ciudad de Bacalar, que le pertenece al Ayuntamiento y en el Registro Público de la Propiedad se invierten los folios, ya que el no hacerlo repercute en un bien inmueble menos a favor del Ayuntamiento. La solicitud de firma ha sido hecha en cuatro momentos diferentes, sin tener respuesta.

Un tercer punto, corresponde al mes de mayo cuando el Cabildo solicitó a la Síndica su firma para la contestación de un juicio o prevención, misma que se corre el riesgo de perder por la falta de personalidad ante el tribunal Federal de Justicia Alternativa.

Por estas y otras inconsistencias, los integrantes del Cabildo determinaron, por mayoría, revocar dicha facultad de apoderado jurídico, que ahora recayó en la regidora Rosa García González.

En respuesta a estos cuestionamientos, Piña Gutiérrez dijo que esto es parte de una campaña en su contra, la cual cataloga como violencia política en razón de género.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram