Gran cierre de curso de la ecuela municipal de artes de Cozumel

COZUMEL.– Con la presencia de profesores, alumnos y padres de familia, en el parque “Los Lápices” se llevó a cabo el “Festival de fin de curso 2022” que organizó el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Cultura, para exhibir los avances de los 120 alumnos entre niños, jóvenes y adultos que cursaron los diferentes talleres de la Escuela municipal de artes.

En su mensaje inaugural, la subdirectora de Cultura, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, destacó que la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo es formar una comunidad más participativa, así como ofrecer espacios de sano entretenimiento para la comunidad, a fin de alejarlos de los malos hábitos a través del aprendizaje de las distintas artes.

El Festival de fin de curso forma parte de las actividades que desarrolla la institución municipal a través de las diferentes disciplinas como la música, danza y artes plásticas, que se imparten a niños, niñas, jóvenes y adultos para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos sociales y culturales de la población en equidad de género.

Como parte del programa se presentaron en el anfiteatro de la subdirección de Cultura los alumnos del taller de música a cargo del profesor Ariel Burgos, quienes entonaron temas como “Caprichosa eres tú” y “Minueto en sol de Bach”, así como los alumnos del taller de “Canto” a cargo de la profesora Lourdes Rodríguez.

PODRÍA INTERESARTE: Myriam Montemayor solicitó orden de restricción contra Toñita

Gran cierre de curso de la ecuela municipal de artes de Cozumel

El ensamble musical de alumnos a cargo de los profesores, José Barroso, Juan Mena, Ariel Burgos, Alejandra Cupul y Lourdes Rodríguez, hizo lo propio con temas como “Te quiero”, “Tu cárcel”, “La muralla verde” y “Un grito en la noche”, entre otros. Por su parte los alumnos del taller de danza presentaron un cuadro de ballet clásico, jazz, bailes latinos y folclor infantil, juvenil y adultos.

Como parte del programa cultural, las alumnas y alumnos de los talleres de artes plásticas, efectuaron en el domo del parque una exhibición de sus trabajos realizados en este periodo, en los que las personas tuvieron la oportunidad de preguntar y conocer las diferentes técnicas empleadas en la elaboración de los productos.

Cabe destacar que en este “Festival de Fin de Curso” participaron en total 120 alumnos y alumnas de todas las edades, quienes acuden a los más de 50 talleres de danza, música, artes plásticas y teatro, que se ofrecen en la subdirección de Cultura, las cuales están disponibles para la población isleña.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram