Habitantes de comunidad de Lázaro Cárdenas piden atención sanitaria

Kantunilkín, 12 Julio .- Habitantes de la comunidad de El Naranjal piden a las autoridades municipales un sitio idóneo para la atención de problemas sanitarios, toda vez que la “Casa de la Salud”, construida hace más de un decenio se mantiene inoperante y en mal estado, dijo Elías Cupul Ku.

El subdelegado de esa comunidad, deploró que ninguna autoridad haya apoyado ese predio y el propósito para el que fue construido, toda vez que ya quedó cubierto de selva, obligando a los habitantes a trasladarse a localidades cercanas para acceder a este servicio.

Cupul Ku añadió que han pasado varios años desde la construcción de esa “Casa de la Salud”, que solo vinieron a inaugurarla.

PODRÍA INTERESARTE: Industria de reuniones recupera organización de eventos

Habitantes de comunidad de Lázaro Cárdenas piden atención sanitaria

“Dijeron que en pocos meses la equiparían con mobiliario, medicinas y, más adelante, hasta con un doctor, pero nada de eso paso”, lamentó.

Las instalaciones, dijo, están en pésimas condiciones, las puertas están cayéndose, entre otras anomalías y la inversión solo se tiró a la basura.

El funcionario recordó que la comunidad cuenta con poco más de 100 familias, quienes tienen que acudir a localidades como Ignacio Zaragoza, o Valladolid Nuevo, para atenderse, cuando sufren alguna enfermedad, peor aún cuando se trata de alguna urgencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram