Impresionante Nebulosa Carina captada por el Telescopio Espacial James Webb

El día de ayer se reveló la primera imagen producida por los instrumentos de observación del telescopio espacial James Webb, el observatorio más complejo jamás operado más allá de la atmósfera de la Tierra, para el día de hoy se revelan más imágenes de la Nebulosa Carina.

Es a través de su cuenta de Twitter, que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, compartió la primera imagen que abarca la galaxia formada poco después del Big Bang, ahora revela más fotografías sobre la Nebulosa Carina.

La publicación ha impactado a los amantes del espacio y de las ciencias, además de numerosos usuarios en las redes luego de que dichas fotos estén recorriendo el Internet rápidamente.

En el hilo de la página oficial de la @NASA Webb se muestran 3 imágenes de la Nebulosa, en su descripción se explica lo siguiente:

«¡Ha nacido una estrella! Detrás de la cortina de polvo y gas en estos «acantilados cósmicos» hay estrellas bebés previamente escondidas, ahora descubiertas por Webb. Lo sabemos, esto es un espectáculo. Solo tómate un segundo para admirar la Nebulosa Carina en todo su esplendor».

Continuando con las otras dos imágenes donde informaron lo siguiente:

«Los ‘acantilados cósmicos’ se basan en el legado de las imágenes del Hubble de la nebulosa de Carina, que se ven aquí. La nueva vista de Webb nos da un raro vistazo a las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación. Para una estrella individual, este período solo dura entre 50 mil y 100 mil años», describió.

«¡Dos cámaras son mejores que una, como se ve en esta vista combinada de NIRCam y MIRI de Webb! En el infrarrojo cercano, vemos cientos de estrellas y galaxias de fondo. Mientras tanto, el infrarrojo medio nos muestra discos de formación de planetas polvorientos (en rojo y rosa) alrededor de estrellas jóvenes», concluyó en la publicación.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram