La baja de las criptomonedas, Volverán a ser rentables
Ya parece casi una eternidad desde que los grandes inversores empezaron a creer férreamente en que las criptomonedas realmente eran buenas inversiones,

Ya parece casi una eternidad desde que los grandes inversores empezaron a creer férreamente en que las criptomonedas realmente eran buenas inversiones, desde que grandes empresarios e instituciones financieras empezaron a invertir en ellas como si fueran el futuro.

La baja de las criptomonedas: ¿Volverán a ser rentables?

Hoy en día, y debido a los escándalos asociados a las NFT y a las brechas de seguridad que los hackers (eso sí, después de años de intentarlo) lograron encontrar, desapareciendo miles de millones de dólares en tokens, el mercado le empezó a dar la espalda en esta aparentemente revolucionaria tecnología.

¿Pero qué tan definitiva es esta caída? ¿Volverán a ser rentables las criptomonedas principales o es este el fin de una era? La respuesta rápida a la primera pregunta es, quizás y de la segunda es no del todo, pero nada rotundo ni definitivo, ya que el panorama sigue siendo bastante incierto.

Ha bajado la capitalización del mercado de criptomonedas

El portal Cointelegraph reveló recientemente que la capitalización del mercado cripto habría caído por debajo de los 1.2 billones de dólares. Para 2021, y como comparación directa con las cifras actuales, el mercado valía el doble de esto, alrededor de 2.4 billones de dólares, tomando en cuenta que se trata del pleno auge de las criptomonedas, las que alcanzaron niveles nunca antes vistos, precios que correspondían a una burbuja sumamente inflada que terminó por reventar.

Algunas Altcoins aún permanecen prometedoras, a pesar de que la previsión es que continúe la tendencia actual durante un tiempo, en esta predicción OMG del precio de las criptomonedas, puedes darte cuenta de cómo incluso ahora muchos esperan una recuperación del precio para finales de año.

La predicción más importante del precio de las criptomonedas para este año radica en el divorcio de Bitcoin y el resto de los activos del mercado, debido a la caída de este y la recuperación de las altcoins, actualmente el panorama es un poco más pesimista de lo esperado, por lo que no podemos estar seguros de lo que ocurrirá con las altcoins a medida que avance el año. Lo cierto es que, actualmente, todo el mercado se encuentra a la baja y nadie parece querer arriesgarse con las criptos.

¿Las criptomonedas volverán a ser rentables?

Es muy probable que esto no ocurra a corto plazo, ya que, al menos de momento, la tendencia bajista sigue siendo fuerte, Bitcoin ha mostrado algunas resistencias y puntos álgidos, rebotes de gato muerto, como dirían algunos analistas, pero nada que nos haga pensar que, dentro del corto plazo, Bitcoin vaya a volver a incrementar su valor.

La opinión pública en general no favorece demasiado a las criptomonedas, pero existe una regla de oro en el trading que dice que las tendencias bajistas no son eternas. Bitcoin y las criptomonedas aún cuentan con una gran cantidad de dinero en capitalización, aunque las grandes sumas que se han perdido no tienen precedentes históricos. La innovación tecnológica dejó de ser la clave del avance de las criptomonedas, cabe estar atento a los posibles cambios en las tendencias, aunque de momento las esperanzas son bastante cortas.