Detenidos en Topilejo ¿parte de «los Chapitos»? Esto es lo que se sabe
Detenidos en Topilejo ¿parte de «los Chapitos»? Esto es lo que se sabe

Algunos de los 14 detenidos este martes tras la balacera en Topilejo portaban placas alusivas a «Los Chapitos» célula del Cártel de Sinaloa pero ¿quiénes son?

Detenidos en Topilejo ¿parte de «los Chapitos»? Esto es lo que se sabe

Y un ratón es el que se podía observar en las placas que colgaban del cuello de los detenidos -presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa– tras el enfrentamiento en Topilejo entre los presuntos delincuentes y policías de la Ciudad de México que dejó un saldo de cuatro efectivos heridos, uno de gravedad.

En fotografías difundidas en medios se da cuenta de que algunos de los presuntos delincuentes portaban placas parecidas a las de policía pero con la efige de «El Chapo» o un ratón de caricatura.

En dichas identificaciones se leen en tres cintillos «Fuerzas Especiales», «Comandante» y «C.D.S.» y varían en la imagen: o el rostro Guzmán Loera «El Ratón» o «El Gato» Negro.

«El Ratón», el segundo hijo de «El Chapo» es el rostro más conocido de sus descendientes tras su detención y posterior liberación en 2019 en Culiacán, operativo fallido conocido como «El Culiacanazo».

Por todos «El Ratón» y sus hermanos las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de dólares.

Sobre los presuntos delincuentes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch dijo:

Paty Chapoy delata a YosStop y la exorbitante cantidad que cobra por una entrevista

«En las primeras entrevistas ya sabemos que algunos de ellos son del estado de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de un grupo de este estado (…) todo indica al momento que son de un grupo proveniente de Sinaloa».

Además de que se decomisó un arsenal que incluye un fusil tipo Barret .50, 10 armas largas y 12 granadas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram