“Dragoncove”, el narco que usó la Dark Web y el BitCoin para vender drogas en NY
“Dragoncove”, el narco que usó la Dark Web y el BitCoin para vender drogas en NY

Durante nueve años, las profundidades del internet albergaron los crímenes de Dragoncove, narcotraficante en línea que ofrecía su mercancía a través de la dark web.

“Dragoncove”, el narco que usó la Dark Web y el BitCoin para vender drogas en NY

Al igual que el resto de los criminales, Dragoncove ocultaba su identidad con distintos alias. Originaldragoncovetheoriginaldragoncove y Nino son otros de los nombres con los que distribuyó droga en al menos cuatro sitios de venta en línea.

«Edison Hernández hizo todo lo posible para ocultar su identidad, para poder enviar miles de paquetes que contenían drogas peligrosas en todo el país y unirse a sus cómplices para entregarlos puerta a puerta en la ciudad de Nueva York”, informó el Departaento de Justicia de EU.

Para evitar ser rastreado, Hernández protegía su ubicación con un sistema de encripatado y realizaba sus operaciones con bitcoin.

«Estos mercados de la web oscura requerían que sus usuarios comerciaran con monedas digitales, principalmente Bitcoin, y no permitía transacciones en moneda oficial», informó la Corte de Distrito de EU.

Silk Road, AlphaBay, Dream Market y Wall Street Market fueron identificados como los sitios donde ofrecía su mercancía. En ellos, cada vendedor recibía una calificación de sus compradores para ganar confianza de nuevos clientes.

«Todos estos mercados funcionaron como sitios web de comercio electrónico convencionales, pero estaban orientados al tráfico de contrabando», detalló la Corte de Distrito de EU.

Se conocen por Facebook, hombre muere apuñalado y ella alega que fue accidente

Dragoncove es relacionado con dos criminales, Michael Caruso y Raymer Ynoa, como sus presuntos cómplices.

En conjunto, los tres hombres son acusados de distribuir cocaína, metanfetamina, ketamina y éxtasis hasta la puerta de sus clientes, en Nueva York.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram