Futbolistas piden quitar el color blanco de su uniforme por la menstruación

Las jugadoras de la Selección de Inglaterra alzaron la voz para pedir que se quite el color blanco de su uniforme debido a la menstruación.

Futbolistas piden quitar el color blanco de su uniforme por la menstruación

Las futbolistas realizaron esta petición al término de su encuentro contra la Selección de Austria en la Eurocopa Femenil; pidieron que el short blanco se cambiara a otro color debido a la menstruación.

Asimismo reconocieron que el color característico de las selecciones inglesas es el blanco, sin embargo, indicaron que hoy piensan también en su comunidad.

“Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, mencionó para medios locales la jugadora que logró conseguir el triunfo contra Austria, Beth Mead.

Seleccionan a Cancún por “Futbol con valores”

Además Georgia Stanway, quien fue la mejor jugadora del partido, subrayó que sabe que es difícil relacionar a Inglaterra con otro color que no sea el blanco pero que es algo que les afecta como mujeres.

“Cuando estás en el campo, nada más importa. Tan pronto sientes la adrenalina del partido, podrías estar desnuda y no te importaría”, concluyó Stanway.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram