obra de danza
En escena Humedal, obra de danza contemporánea en el auditorio Stoa.

El próximo día 23 a las 19 horas en el auditorio Stoa será puesta en escena “Humedal”, obra de danza contemporánea que, a través del movimiento, refleja las emociones de mujeres de varias edades, cuerpos, carreras e intereses en proceso de evolución, que transmiten la capacidad de encontrar la capacidad de transformación y adaptación.

El título elegido refiere a los humedales de Quintana Roo, ecosistemas cuyas funciones medioambientales y de supervivencia son fundamentales para la vida, de modo que en la obra se refleja un paralelismo entre estos ecosistemas y la propia existencia humana.

En conferencia de prensa que se ofreció en el auditorio, Perla Paola Sánchez, precisó que Humedal es puesta en escena por la Fundación Danxica y su programa MAR (Mujer Arte y Resiliencia), con el apoyo de Iberescena 2022, programa de cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas.

Proprondrán recuperar el teatro “Presidente Ávila Camacho”

Añadió que MAR apoya, a través de una combinación de terapias, a mujeres en situación de vulnerabilidad, siendo germen de lo que será Humedal.

De acuerdo con información que se proporcionó, Humedal es una idea original de Perla Paola Sánchez, una inspiración del movimiento de Agustina Suárez Adrover, con música de Gastón Artigas.
Para el elenco se lanzó una convocatoria abierta en el estado, a fin de dar oportunidad a las artistas locales.

El elenco está conformado por Abigail Soqui, Paola Cortez, Mariath Pons, Adanely Horta y Perla Paola Sánchez. En la producción se tiene la colaboración de José Rocha, Manolo Valencia, Erick Sommet y Oscar López.

Síguenos en nuestras redes sociales ??