Inician Bacalar la estrategia nacional rutas mágicas de color

El gobierno federal confirmó el inicio de la Estrategia Nacional de Rutas Mágicas de Color en Bacalar, donde se mejorarán, con arte y pintura, viviendas y espacios públicos.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien a través de sus cuentas en redes sociales destacó que con el programa se pintarán 140 fachadas, equivalentes a 11 mil m2 y 20 murales con una superficie de 600 m2.

“Así, a través del arte y la pintura, mejoraremos viviendas y espacios públicos de este Pueblo Mágico”, detalla el funcionario.

Precisa que, en lo que va del año, con el programa Rutas Mágicas de Color suman ya once Pueblos Mágicos donde se han llevado a cabo trabajos de mejoramiento de viviendas, así como de espacios públicos, básicamente en el centro de estos destinos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y en beneficio de sus visitantes.

PODRÍA INNTERESARTE: Piden que en Ley Ingrid no incluyan directorio de comunicadores

Inician Bacalar la estrategia nacional rutas mágicas de color

La renovación de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Bacalar busca rescatar la identidad del destino turístico del sur de Quintana Roo. En esta labor se invertirán 2 millones 900 mil pesos, de los cuales una parte otorgará el ayuntamiento de Bacalar y la otra será aportada por el gobierno federal, así como una empresa fabricante de pinturas y la fundación Corazón Urbano.

Además, como parte del convenio pactado entre el gobierno municipal y la Sectur, el municipio se compromete a contratar artistas locales para que realicen estas obras a fin de generar empleo temporal al talento local.

Previamente se hizo una campaña de socialización con vecinos y locatarios de la zona para realizar el “brochazo” inaugural del programa, luego del anuncio del titular de la dependencia federal.

Estos proyectos permiten demostrar que con trabajo en equipo se pueden crear acciones de impacto a favor de la sociedad, además de generar un mayor sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

Las Rutas Mágicas no solo buscan enaltecer las tradiciones y la cultura de los Pueblos Mágicos de México, sino que busca reforzar la promoción turística hacia un esquema que impulse el turismo responsable, sostenible y cultural.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram