Peña Nieto pone en venta departamento de 650 mil euros en España (1)
Foto: idealista.com

El expresidente Enrique Peña Nieto, puso a la venta su lujosa propiedad en Madrid, valuado en 652 mil 918 dólares, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una investigación en su contra por movimientos bancarios irregulares.

Peña Nieto pone en venta departamento de 650 mil euros en España

Cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio conocer que la FGR investigaba al exmandatario mexicano por presuntamente obtener un millón de dólares a través de esquemas de transferencias irregulares; el político puso a la venta esta propiedad.

El anuncio de la venta fue publicado en el portal Idealista, considerada una de las principales páginas para ofrecer y adquirir inmuebles en Madrid, sin embargo, luego de que se diera a conocer esta investigación, la publicación fue eliminada del portal.

Acerca de la gran propiedad de EPN

Se trata de un edificio construido en 1980, que está ubicado en la calle de Almagro, en el barrio de Chamberí y cuenta con 139 metros cuadrados.

El diario El País, realizó una investigación desde la adquisición del inmueble en 2020, donde relató que el mandatario vive en Valdelagua, una zona exclusiva que se encuentra en el municipio de San Agustín de Guadalix.

Esta adquisición le permitió al exmandatario mexicano, conseguir su visa dorada, la cual permite la residencia en España a ciudadanos excomunitarios, donde el gobierno lo concede a las personas que hayan comprado inmuebles de más de 500 mil euros.

Las relaciones comerciales del expresidente

Las investigaciones realizadas por la FGR en contra de Enrique Peña Nieto, lo señalan por su vinculación a empresas con antecedentes de actos ilícitos, una de ella es Plasti -Estéril S.A de C.V filial de la empresa farmacéutica Baxter.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se protega al expresidente Enrique Peña Nieto desde su administración.

No se protege a Peña Nieto: López Obrador

«Nuestros adversarios hablan de pactos y acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información (…) para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto ¡No!».

Y enfatizó que su administración actúa con transparencia y lo continuará haciendo, al grado de que él mismo le agradeció:

«Al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Calderón, como lo hizo Fox en la elección presidencial, fueron a verlo los que sentían dueños de México para pedirle que se unieran en contra mía».

De tal suerte que, tanto el caso en contra de Peña Nieto -por presunto lavado de dinero- y el de Alejandro «Alito» Moreno serán resueltos por la Fiscalía General de la República.