Rescatan a par de niños que eran golpeados y obligados a vender en la calle

Cancún, 14 de julio .- La Policía Quintana Roo Benito Juárez, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) resguardó a dos menores de nueve y ocho años de edad, que eran obligados a vender en la vía pública, en la Supermanzana 236, además de que sufrían maltrato de su madre biológica.

Vecinos denunciaron que en un predio de la supermanzana 236, manzana uno, dos menores de edad eran maltratados por su madre, que además de golpearlos frecuentemente, los dejaba dormir en el patio, sólo con una colchoneta sin importar el clima, y los obligaban a vender alimentos por la zona.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Impactante! Reportan fenómeno natural en playa de Tampico

Rescatan a par de niños que eran golpeados y obligados a vender en la calle

Personal del Geavig acudió a la vivienda y pidió entrevistar a los menores, que presentaban algunas lesiones en cabeza y espalda. Dijeron que su padrastro y su mamá los ponían a vender huayas, desyerbar su terreno o a cargar los alimentos que vendían en escuelas o parques.

Ante las declaraciones y las amenazas de la madre para que los pequeños no hablaran, los elementos activaron el protocolo de intervención y trasladaron a los menores ante las autoridades del DIF Municipal, que después de entrevistar a los pequeños, informaron que serían resguardados y llevados a la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram