Pozo de Luna se fundó en 2005 por los empresarios Manuel Muñiz Werge y José Cerillo Chowell, quienes su amor y pasión por los vinos los hizo iniciar un recorrido en esta aventura empresarial.

Sin embargo, cinco después se rescató la ex Hacienda El Jaralito, para sembrar en sus tierras plantas traídas desde Francia, para replicar el viñedo autóctono sembrado por los Fransciscanos desde el siglo XVI.

El viñedo de Pozo de Luna; se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dos años después se erigió la primera bodega con tecnología de punta de la vinícola, en 2013 recibió su primera verificación y fue hasta 2016 cuando sacó al mercado su vino Syrah, con  una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Su producción se limita a unas 12 mil botellas, en 2017.

Triunfa en Concours Mondial de Bruxelles

Pozo de Luna ganó  la Medalla de Oro en la edición 29 del Concours Mondial de Bruxelles, otorgada a su etiqueta Syrah 2016 por su calidad y excelencia.

El evento se llevó a cabo en Cosenza, Italia, donde asistieron expertos vitivinícolas para seleccionar las mejores cosechas.

 

¡Tenía sed!; niña se hace viral tras beber todo el vino de su primera comunión

Los criterios a evaluar fueron olfato, gusto, origen, varietales, contenido de azúcar residual, nivel de alcohol y costo.

La calidad del vino mexicano fue tal que 73 productos se llevaron premio, entre medalla de oro y plata.

Las opciones que ofrecen son recorridos son una visita por los viñedos, la cava, la zona de producción, así como la degustación de sus productos y de otros alimentos locales o importados.

De estar interesado en la visita se puede agendar y comprar los boletos en línea.

El vino Pozo de Luna Syrah lo puedes encontrar desde 779 pesos en centros comerciales o hasta en 899 pesos en plataformas digitales de compras.

Se elabora 100% con uvas propias de los viñedos de Pozo de Luna. Destaca por sus taninos dulces, gran frescura, mineralidad y armonía. Tiene notas púrpuras con reflejos de granate, frutos negros y azules maduros.

Es ideal para acompañar con cortes de carne a la brasa, pastas con salsas intensas, asados y caza, quesos maduros.