Rafa Márquez es presentado como el nuevo entrenador del Barcelona Atlètic

Después de varias semanas por fin se hizo oficial, Rafael Márquez fue presentado en Cataluña como el nuevo entrenador del Barcelona Atlètic, filial del primer equipo.

De la mano del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el mexicano fue presentado oficialmente, en un acuerdo que vinculará al mexicano por las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Los problemas burocráticos en territorio español que tenía el mexicano, era el principal problema por lo que no podía asumir el cargo, el cual se le había ofrecido la temporada anterior. Por tal motivo, Laporta puso a cargo a Sergi Barjuan y una vez que Rafa arregló esas cuestiones legales, el presidente decidió recuperar la idea original de tener al Káiser mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: El danés Christian Eriksen firma tres años con el Manchester United

Rafa Márquez es presentado como el nuevo entrenador del Barcelona Atlètic

A pesar de haberse retirado del futbol hace bastante tiempo, el cargo como técnico del Barça B será su primera prueba importante en los banquillos de un club importante a nivel mundial.

«Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista en los que conseguí grandes cosas y ahora con la responsabilidad de ser entrenador del Barça Atlètic. Contento, nervioso obviamente, y trataré de compartir mi experiencia con todos los chicos», dijo Márquez para Barca TV.

Rafa Márquez vivirá su segunda etapa con el Barcelona, después de fichar en 2003 y jugar siete temporadas, donde consiguió ganar cuatro Ligas de España, dos Supercopa de España, dos Champions League, una Copa del Rey, una UEFA Super Cup y un Mundial de Clubes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram