Cancún encabezo la lista de precio más caro de gasolina

Una vez más, una gasolinera de Cancún, Quintana Roo, fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la tradicional mañanera, con una expedición al público de 23.58 pesos, siendo la más cara de México.

Durante la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia Francisco Ricardo Sheffield Padilla recordó que durante la semana pasada se tuvo un promedio de la gasolina regular en 22.01 pesos, premium, 23.96 pesos y diésel 23.34 pesos.

Sheffield expuso en el informe semanal “¿Quién es quién en los precios de los combustibles? denunció que la franquicia Pemex en Cancún, el costo es de 23.58 pesos por litro con un margen de 3.34 pesos comparada con los 15 centavos de la misma franquicia en La Paz, Baja California Sur, con 21.20 centavos.

Insistió que en esta semana se mantiene el 100 % del incentivo fiscal, es decir, no se estará pagando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de para apoyar en mantener en estos precios.

PODRÍA INTERESARTE: Falso: Carlos Joaquín no dará su sexto informe en la Mega Escultura en Chetumal

Cancún encabezó la lista de precio más caro de gasolina

Aseguró que aún existe una presión que continúa de manera internacional; sin embargo, “hay una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma”. Hasta el último corte se ha registrado un precio de 90.87 dólares

Por otra parte, indicó que las empresas que ofrecieron el producto más caro son: Chevron, Windstar y Akron, mientras que las más baratas, Total, G500 y Orsan.
Quejas

A través de la App de “Litro por Litro” se recibieron 537 denuncias, de las cuales se atendieron de 346 visitas o verificaciones, de estas seis se negaron a ser verificadas y siete presentaron irregularidad en dar litros completos.

El lunes pasado 11 de julio, el titular de la Profeco también informó la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticas, ubicada en Benito Juárez, Quintana Roo la cual vendía la gasolina regular en 23.50 con un margen de ganancia de 3.39 pesos, comparado con los 15 centavos que se manejó de Arteaga, Michoacán con 21.30 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram