Caso de SESA investigado por FGR y no darán apoyo a trabajador

Tras el decomiso de una camioneta de la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) con 200 kilos de mariguana, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, recalcó que ya la Fiscalía General de la República (FGR) se está haciendo cargo de las investigaciones y que no tendrá ningún apoyo al trabajador vinculado.

Reiteró que a pesar de que el trabajador sea de una organización gubernamental, no se le daría ningún beneficio legal, al contrario, como institución de seguridad están en la mejor disposición de la Federación de aportar cualquier dato que soliciten o colaborar en la investigación.

Reconoció que se dan este tipo de acciones de colaboradores o de servidores públicos que son delincuentes y que de una u otra forma se pueden filtrar a las dependencias “pero que bueno que ya están cayendo, que están siendo detenidos y sorprendidos, porque eso les dará más seguridad a las instituciones.

De igual forma, el fin de semana se circuló que el hombre que conducía la camioneta era actual chofer de la titular de los Servicios Estatales de Salud, por lo que el fiscal descartó dicha noticia con base a la información que brindó la institución que era falso, por lo que no ve ninguna razón que sea llamada a brindar declaraciones.

PODRÍA INTERESARTE: Julian Assange no cometió ningún delito grave: AMLO a Biden

Caso de SESA investigado por FGR y no darán apoyo a trabajador

Actualmente, el hombre se encuentra detenido y la Fiscalía General de la República mantiene las investigaciones, por lo que en su momento ya resolverán lo que en derecho corresponda.

En otro tema, desmintió las publicaciones que circularon sobre la detención de hombres armados tanto el sábado y domingo pasado en la zona hotelera de Cancún, por lo que pidió tener una responsabilidad con la información que se maneje, porque solo impacta y daña al sector laboral, así como el turístico.

Y en esa misma línea, Montes de Oca informó que en lo va del año se han realizado varios decomisos o detenciones importantes, entre ellos, la aprehensión de cuatro homicidas responsables del asesinato de Francisco Alberto N, conocido como el “Wachi”, líder criminal.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram