Cinco mil cuidadanos opinarán sobre percepción de seguridad

Cerca de cinco mil encuestas aplicarán en Benito Juárez para determinar cuál es la percepción de seguridad que tiene los cuidados, dado a que el robo a transeúnte, casa-habitación son los delitos que imperan.

Jorge Escudero, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública y Justicia del estado, detalló que el objetivo es aplicar las encuestas de casa en casa para saber cuál es la percepción en todo el estado, debido a que, si solo se enfocan en las carpetas de investigación que se abren ante las autoridades, pero no a las personas que omiten denunciar.

Expuso que son muchas personas que no denuncian después de haber sido víctimas de algún tipo de delito, por lo tanto, a través del sondeo se sabrá con mayor precisión, actualmente las están aplicando en la zona sur.

Para facilitar a las personas que radican en Benito Juárez que contesten estás preguntas, se instalarán módulos itinerantes y se les preguntará qué opinan y cómo califican los resultados y trabajos de diversas dependencias gubernamentales, como el de la Secretaría de Seguridad Pública, Mando Único, Fiscalía General del Estado.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo, elegido para representar al país en combate a la corrupción

Cinco mil cuidadanos opinarán sobre percepción de seguridad

Jorge Escudero agregó que también se le cuestionará a la población sobre qué delitos son los que más se registran en su comunidad, debido a que cada sector o distrito tiene un índice de robo, por ejemplo, en algunos se registran más hurtos a casa-habitación, mientras que en otros es a los transeúntes.

“Entonces nosotros sí podemos delimitar en base a esta encuesta qué está ocurriendo en cada parte de las supermanzanas o de las regiones y por eso pedimos a las autoridades que trabajen específicamente en eso, porque si tú mandas a trabajar sobre venta de estupefacientes en un lugar donde el problema es el robo a transeúntes, pues no se avanza”, declaró.

Y en otro tema, con respecto al arribo de más militares a la ciudad, recalcó que es importante que estos elementos no solo se centren en las zonas turísticas, sino en toda la comunidad, que sea en todo el territorio.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram