Empresarios por Quintana Roo se reunirán con Marcelo Ebrard

EL próximo 25 de julio se realizará un encuentro de empresarios con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, el tema central será sobre la política nacional de turismo.

En conferencia de prensa, líderes de diferentes cámaras empresariales de Cancún anunciaron la visita del Secretario de Relaciones Exteriores de México, la cual se da en un contexto político, por lo que los empresarios inician de esta manera su acercamiento con los aspirantes a la presidencia de la República por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, una de las cámaras que convoca el encuentro, descartó que la visita del canciller será para promover su imagen rumbo al 2024, pues durante la visita “solo será para tratar temas en materia turística”.

“Al contrario-dijo- tratamos de deslindar esa parte porque si no, no permitiría esa vinculación”. Aunque reconoció “también invitaremos a los otros dos” (en referencia a Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández.

“Estamos en 2022 y nos hacen falta todavía un par de años para hablar de esa parte”, aseguró el empresario, con relación al apoyo hacia los precandidatos de cada partido.

PODRÍA INTERESARTE: Disparan a Chente, perrito de la UAQ en campus Amazcala

Empresarios por Quintana Roo se reunirán con Marcelo Ebrard

Destacó que, para el día 25 de julio, el encuentro iniciará con un desayuno con empresarios, después una visita a un hospital ubicado en la zona hotelera y después una comida con una agrupación de mujeres empresarias, la agenda programada será para abordar como tema central será sobre el turismo.

Dijo que específicamente a los empresarios quintanarroenses les interesa saber en qué punto estamos en materia de política turística, donde está la política de relaciones exteriores del país.

Recordó que desde que desapareció en Consejo de Promoción Turística de México, las embajadas, a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, son las responsables de la promoción turística del país a nivel internacional “y eso es lo que precisamente le vamos a preguntar”.

Igualmente pretenden abordar el tema del manejo de las visas, en materia de entradas y salidas; cuál es la proyección del gobierno federal en lo que se refiere al turismo; cómo se trabaja desde la trinchera del gobierno federal para que el turismo sea una prioridad nacional. Así como otros temas relacionada con la crisis de los energéticos; la inflación y otros temas que estarán planteando al canciller para estructurar acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram