Gobierno de Quintana Roo atiende vialidades de Holbox para dar mejor imagen a visitantes

Holbox, 17Julio .- La secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza la nivelación de más de tres mil metros de calles en diversos puntos de la isla, con una inversión de 32 millones de pesos, para terminar con las inundaciones registradas, luego de cada lluvia, informó la autoridad de Holbox, Manuel Escamilla García.

Señaló que realizan las obras en las avenidas “Tiburón Ballena”, “Palomino”, y las calles laterales, en donde maquinaria pesada ya trabaja en la nivelación.

Asimismo, dijo que la obra consiste en escarbar una determinada profundidad, se pone grava de hasta 30 centímetros y rellenan otros 60 con arena para que las calles no pierdan su autenticidad en este tipo de material.

PODRÍA INTERESARTE: Marina confirma que helicóptero no fue derribado

Gobierno de Quintana Roo atiende vialidades de Holbox para dar mejor imagen a visitantes

Además, construirán banquetas en los alrededores, para evitar que las lluvias se lleven la arena y grava, buscando garantizar la durabilidad de la obra.

Comentó que la obra debe tener un nivel alto que permita que el agua de lluvias no se estanque, como suele suceder, sino que se vaya en zonas que no dañen las viviendas y tampoco afecte a los turistas o a los residentes al trasladarse con sus carritos de golf, que es el principal medio de transporte en la isla.

Escamilla García finalmente comentó que los beneficios deberán notarse, apenas concluyan las primeras obras, ya que, por la fragilidad de las calles de arena, existen varias zonas que se inundan y estas acciones lo evitarán, dando una mejor imagen a los miles de turistas que visitan la isla.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram