Gobierno investiga amparo a Iberdrola por multa de 9 mmdp: AMLO
Gobierno investiga amparo a Iberdrola por multa de 9 mmdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se investiga a los jueces que otorgaron un amparo a Iberdola por la multa que se le impuso por nueve mil 145 millones de pesos (mmdp) por vender energía a empresas con esquemas de autobasto.

Gobierno investiga amparo a Iberdrola por multa de 9 mmdp: AMLO

«Se está haciendo la investigación y nos vamos a ir al fondo porque le aceptaron documentación extemporánea, estamos haciendo la investigación».

Y que en caso de que haya jueces implicados serán denunciados, así como todos aquellos que hayan participado de los hechos.

«Increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola».

Esto porque la empresa interpuso un amparo en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que no le cobre la multa por vender energía a otras empresas para autoabastecimiento.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo informó que Medio Ambiente apelará el amparo que logró Monsanto para continuar con la siembra de maíz transgénico.

Jean-Luc Mélenchon se reúne con AMLO

Esto, porque el 31 de diciembre de 2020 se publicó el decreto presidencial que prohíbe la siembra de maíz transgénico y el retiro gradual del herbicida glifosato.