Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, defendió la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Guerrero.

Este domingo, la mandataria acudió a un evento organizado por la dirigencia de Morena en Acapulco para promover la reforma, evento en el que también estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Claudia Sheinbaum responde a la denuncia de Alejandra Bogue

En su participación, ante unos centenares de asistentes, la jefa de gobierno de nueva cuenta fue promovida al grito de ¡Presidenta!, ¡Presidenta!.

Sheinbaum celebró que la reforma electoral proponga la eliminación del financiamiento a los partidos políticos en tiempos ordinarios y que solo se entreguen recursos públicos en campañas.

Con eso se podría genera un ahorro de más de 24 mil millones de pesos, que son necesarios para realizar obras en estados como Oaxaca y Guerrero, señaló la Sheinbaum.

Destaca Claudia Sheinbaum el trabajo de Mara Lezama

En el evento Sheinbaum cuestionó de nuevo el haber sido señalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como infractora, luego de incumplir de manera reiterada las medidas cautelares que le fueron ordenadas para evitar que se promoviera la revocación de mandato, pues estaba prohibido a los partidos y gobiernos realizar esa actividad.

Asimismo, aseguró que las autoridades electorales “coartaron su libertad de expresión”.