Al menos dos ex funcionarios han declarado este día en una audiencia que se lleva a cabo por el caso de la Línea 12 del Metro.

Imputan a ocho exfuncionarios por el desplome de la Línea 12 del Metro

Cristopher Estupiñán, abogado de víctimas del desplome del tren, explicó que uno de los declarantes fue Moisés Guerrero, ex director de construcción, quien ha acusado una persecución política en la investigación..

 

Dan banderazo de salida al embarque de un nuevo tren para la Línea 1 del Metro

“Están señalando, lo que creo ya había advertido su defensa, que es un tema de persecución política, incluso, los propios declarantes, los propios imputados, señalando que dónde están las empresas también.

“No pudimos hacerles preguntas porque es su derecho no responder preguntas, entonces, esperemos a ver cuáles son los señalamientos del ingeniero Horcasitas”, comentó Estupiñán.

Representantes legales e imputados por el caso de la Línea 12 del Metro llegaron esta mañana a una audiencia en juzgados del Poder Judicial de la CDMX.

Hoy se prevé que un juez formule vinculación a proceso a ocho ocho ex funcionarios relacionados con la construcción y diseño de la Línea 12.