Ayuntamiento de Carrillo Puerto impulsa educación ambiental entre menores

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, inauguró, hoy aquí, el Primer Ciclo de Conferencias de Educación Ambiental para niños y jóvenes, en el Teatro de la Ciudad, en esta cabecera municipal.

El evento fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ofrecerá a los menores una serie de ponencias impartidas por especialistas para fortalecer su educación ambiental.

Al dirigir un mensaje a los menores asistentes, la alcaldesa les explicó brevemente cómo funciona el sistema de recolección de basura en el municipio, y sobre cómo ayudar con pequeñas acciones a evitar la contaminación del ambiente desde el hogar.

PODRÍA INTERESARTE: Contratación de médicos especialistas será permanente en todo el país

Ayuntamiento de Carrillo Puerto impulsa educación ambiental entre menores

“Es necesario que desde el hogar evitemos poner basura en las calles y espacios públicos, con nuestro esfuerzo, queremos ser el lugar más limpio de Quintana Roo, y con ustedes vamos a lograrlo”, les propuso.

Durante la mañana de este martes serán impartidas ponencias con temas afines a su edad y grado escolar: La basura no es Basura, Mi Amigo el Manatí, Bienestar Animal e Importancia de la Ley de Residuos de Quintana Roo. Los ponentes serán personal especializado en la materia.

Previamente a la inauguración, la alcaldesa recibió del Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, una nueva dotación de tambos metálicos como contenedores de basura, que serán ubicados en los puntos más necesarios a fin de que los habitantes dispongan de ellos para depositar sus desechos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram