Conéctate con nosotros

Confiscan dibujo atribuido a Picasso

Confiscan dibujo atribuido a Picasso

Cultura

Confiscan dibujo atribuido a Picasso

Un dibujo atribuido a Pablo Picasso con un valor estimado de 450 mil euros fue confiscado a principios de julio en el aeropuerto de Ibiza

Un dibujo atribuido a Pablo Picasso con un valor estimado de 450 mil euros fue confiscado a principios de julio en el aeropuerto de Ibiza, en las islas Baleares, a un viajero sospechoso de «contrabando», informó la Agencia Tributaria española.

El dibujo de 1966, conocido como Trois personnages, fue descubierto el 5 de julio en el equipaje de esta persona «procedente de Suiza, que intentaba la introducción de la obra en España sin declarar», señaló la institución en un comunicado.

El individuo fue interrogado por funcionarios españoles de aduanas, prevenidos por sus homólogos suizos de que una «obra de arte» era transportada en circunstancias «sospechosas», el viajero dijo que se trataba de una copia y mostró una factura de mil 500 francos suizos.

PODRÍA INTERESARTE: El famoso DJ David Guetta está de vuelta

Confiscan dibujo atribuido a Picasso

Sin embargo, en el fondo de la maleta, los funcionarios descubrieron otra factura, por 450 mil francos, emitida por una galería de arte de Zúrich, que menciona la obra del artista español.

La pieza deberá pasar por diferentes exámenes realizados por expertos en la obra de Picasso, pero por el momento las autoridades españolas ya han abierto una investigación por el posible delito de «contrabando».

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Cultura

Arriba