Conéctate con nosotros

Contagios de covid-19 se están desacelerando: Salud

Contagios de covid-19 se están desacelerando_ Salud

Nacional

Contagios de covid-19 se están desacelerando: Salud

La Secretaría de Salud informó que hay indicios de que los contagios de covid-19 se están desacelerando en el país.

Contagios de covid-19 se están desacelerando: Salud

Este martes el subsecretario de Promoción de la SaludHugo López-Gatell destacó que:

«Hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de covid-19. Esto lo vemos porque los distintos indicadores que tiene que ver con la ocurrencia de casos nuevos, de hospitalización y defunciones así como los porcentajes de positividad, estos indicadores empiezan a mostrar reducción».

Empero destacó que esto no significa que disminuyan los casos de positividad diarios, o cantidad de casos semanales cuando se compara con días y semanas previos pero

«Si vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores».

¡Se dieron el sí! Ben Affleck y Jennifer López se casan después de 18 años

De ahí que pidió a la población que mantenga las medidas de seguridad sanitaria así como todos aquellos que aún faltan de vacunar o recibir sus dosis de refuerzo contra el coronavirus acudan a aplicársela ya que:

«Vacunarse disminuye la probabilidad de morir y (…) que cada siete de cada 10 personas que perdieron la vida por covid-19 en esta quinta ola fue porque no se habían vacunado».

Más en Nacional

Arriba