Fiscalía inicia investigación formal por falsos llamados de amenazas en Cancún

Cancún, 19 de julio .- La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación con motivo de los avisos falsos a los servicios de emergencia que han provocado la movilización de las instituciones de seguridad pública y en los que se reporta falsamente la presencia de personas armadas en la zona hotelera de Cancún desde el pasado fin de semana.

En un mensaje de redes sociales, la dependencia advirtió que esta conducta alcanza hasta una pena de 2 años de prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados.

Apenas la mañana de este lunes, en entrevista presencial el Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales señaló que se trata de noticias falsas que se difunden en redes sociales, como el del fin de semana sobre una supuesta privación ilegal de la libertad de unas personas en una playa del municipio de Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: “Es asqueroso” advierte Layda Sansores sobre nuevo audio de Alito

Fiscalía inicia investigación formal por falsos llamados de amenazas en Cancún

El funcionario exhortó a la ciudadanía a consultar las fuentes oficiales para evitar caer en el engaño de personas mal intencionadas que pretenden dañar la imagen del destino turístico.

Sin embargo, esta mañana el número de emergencias 9-1-1 reportó que el bulevar Kukulkán, a un lado de la estación de la policía turística, en una construcción, vieron a personas armadas que según un informante “entraron como 15 personas, tienen armas y amenazan a los empleados”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram