Realiza INM 817 inspecciones a extranjeros en Bacalar 
Realiza INM 817 inspecciones a extranjeros en Bacalar 

El Instituto Nacional de Migración (INN) informó este martes, luego de la polémica por revisiones en Bacalar, que realizó 817 inspecciones a extranjeros.

“Se aclara que ayer, 18 de julio, cuatro agentes del Instituto realizaron 817 inspecciones en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, acompañados de un elemento de la Guardia Nacional que portaba su arma de cargo”, informó mediante una tarjeta informativa.

Y es que este lunes, extranjeros en Bacalar denunciaron que agentes migratorios los detuvieron en vía pública y les solicitaron sus papeles que demostraran su legal estancia en el país.

Alertan migración de préstamos “Gota a Gota” en aplicaciones 

Marina Borecky, una argentina en Bacalar, quien iba circulando en bici, fue frenada por los agentes, quienes le solicitaron documentos migratorios. Ella mostró su residencia temporal y luego de hacerle varias preguntas sobre la misma, la dejaron ir. Lo mismo ocurrió con varios transeúntes más.

“En el caso específico de una persona de sexo masculino a quien se le solicitó la documentación que acreditara su estancia regular, refirió que lo tenía en un domicilio por lo que, de buena fe, se le acompañó de la avenida principal de Bacalar al inmueble referido”, detalló el organismo.

“Cabe precisar que los Agentes Federales de Migración quienes se identificaron en todo momento con su gafete institucional, en ningún momento ingresaron al domicilio de donde minutos después salió una mujer que, en tono agresivo, cuestionó el actuar –apegado a la ley- del personal del instituto“, añaden.

Informaron que, “con fundamento de la Ley de Migración, su Reglamento y tratados internacionales, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizán revisiones de control y verificación de manera permanente con pleno respeto a los derechos humanos y salvaguarda de su integridad”.

La Casa Blanca insta a Texas a no «entrometerse» en el control de la inmigración

“En ese sentido, se precisa que los agentes del INM no portan arma de fuego y siempre serán identificados con su uniforme y credencial al momento de realizar controles de verificación en cumplimiento de las leyes y diversas disposiciones; en dichas acciones, son acompañados por elementos de la Guardia Nacional, policía estatal o municipal quienes, de acuerdo a sus leyes y reglamentos, portan su arma de cargo”, suman.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram