Segob publica nuevo aviso para expropiar 38.2 Has en tramo 5 del Tren Maya
Segob publica nuevo aviso para expropiar 38.2 Has en tramo 5 del Tren Maya

Con solo una semana de diferencia se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el segundo aviso de Declaratoria de Utilidad para un total de 38.2 hectáreas que el gobierno federal pretende adquirir o eventualmente expropiar para el tramo 5 sur del Tren Maya.

A partir de ahora, los propietarios de esa tierra tendrán un plazo de 15 días para manifestar lo que a sus intereses convenga.

El Tren Maya no se va a detener por intereses de los conservadores: AMLO

Se trata de la cuarta declaratoria que se ha publicado en lo que va del año, con lo que suman ya poco más 938 hectáreas que el gobierno federal ha declarado de utilidad pública, es decir, más de 9 millones de metros cuadrados, la mayoría propiedad privada, aunque también hay terrenos ejidales.

La declaratoria publicada este martes 19 de julio en el DOF, señala que el Proyecto Tren Maya es una obra pública mediante la cual se prestará un servicio público que comprende supuestos económicos, sociales, sanitarios y estéticos que benefician a la región, pues con ella atenderán necesidades sociales y económicas de la colectividad.

Añaden que los inmuebles son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiarlos con antelación.

Va AMLO por nueva sección en la mañanera para exhibir sueldos de funcionarios

Aseguran que se cumple con la causa de utilidad pública prevista en el artículo 1o. fracción III Bis de la Ley de Expropiación, ya que se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán, relativas a comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de todas las personas, y en consecuencia se reactivará la economía del país y el desarrollo en diversos sectores como el comercial y turístico.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram