El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes durante la mañanera que las obras del Tramo 5 del Tren Maya se reanudarán y que terminarán toda la obra para finales de 2023.
Esto, luego de que este fin de semana se diera a conocer que maquinaria estaba trabajando en desmonte en la conocida Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos, donde corresponde el Tramo 5 norte, pese a una suspensión que había concedido un juez federal, de frenar las obras hasta en tanto no se resolviera el asunto de fondo.
Debido a que la audiencia se difirió y aún no se resuelve, se optó por que el Consejo de Seguridad, declarara como asunto de Seguridad Nacional las obras del Tren Maya, explicó brevemente el lunes Javier May, director del Fonatur, ante pregunta expresa, algo que confirmó este día el presidente.
PODRÍA INTERESARTE: Confiscan dibujo atribuido a Picasso
Vamos a seguir el Tren Maya: AMLO
“Queríamos esperar a que el juez resolviera, pero volvemos a lo mismo: ¿dónde está la justicia rápida y expedita? [...] Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que, además, ya el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos. No”, manifestó el mandatario.
“Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general. Eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo, ahora es el interés del pueblo lo más importante de todo”, añadió.
Aseguró que las obras del Tren Maya continuarán y terminarán en diciembre de 2023, como se había pronosticado desde antes.
“Vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, afirmó.
Ricardo Hernández
Síguenos en nuestras redes sociales ??