Video: ¡Héroes! Oficiales y paramédicos salvan a bebé abandonado

Este martes oficiales y paramédicos del ERUM y de SSC rescataron a un bebé que se encontraba en las calles Contoy y Popolna de la alcaldía Tlalpan.

Tras un llamado  que se hizo por parte de los vecinos a Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar el hallazgo  de una bolsa abandonada en la vía pública, los elementos arribaron al lugar para constatar de que se trataba.

Pues conforme a lo que refirió una vecina, se trataba de un bebé, pues escuchó un ruido similar al de un llanto, por ello, con sumo cuidado inspeccionó la bolsa y observó que sí se trataba de un recién nacido

PODRÍA INTERESARTE: Entregan diputados de Comisión Permanente decreto que otorga autonomía a la UQROO

Video: ¡Héroes! Oficiales y paramédicos salvan a bebé abandonado

Por lo que de inmediato, los policías de la SSC solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y refirió que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Después de unos minutos, arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram