Dirigente sindical de Telmex confirma que el jueves se colocarían las banderas de huelga
Dirigente sindical de Telmex confirma que el jueves se colocarían las banderas de huelga

Rubén Rivas Miranda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telmex, confirmó que todo parece indicar que se cumplirá el emplazamiento a huelga este jueves 21 a las 12 del mediodía, debido a que no hay avances en las mesas de negociación con la empresa.

Dirigente sindical de Telmex confirma que el jueves se colocarían las banderas de huelga

El dirigente señaló que los trabajadores están inconformes de que no les hagan valer sus derechos y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Trabajadores de Telmex amenazan con paro laboral

Luego de indicar que en el caso de Quintana Roo hay unos 500 trabajadores, recordó que son dos los puntos más importantes que reclaman a Telmex, que son 1,942 plazas vacantes que les debe y por las que incluso está firmado, pero se aprovechó de la pandemia para no detenerlas.

El otro reclamo, aún más importante es que la empresa quiere modificar el contrato colectivo para establecer en el esquema de jubilación una complementaria en la que los trabajadores sólo se quedarían con el Afore, y eliminaría la prestación que tienen.

Enfatizó que Telmex es una empresa viable económicamente, aunque la han estado desmembrando, pues de ésta se creó Telcel, Prodigy y otras más, al grado de que prácticamente ya sólo queda el nombre, pues ya ni los edificios son suyos, pues todo es arrendado como una estrategia fiscal para evadir impuestos.

Telmex se suma como aliado tecnológico a cumbre mundial turística en Cancún

“Ya ni las torres son de Telmex, ni los vehículos, pero resulta que son sus propias empresas a las que arrendan y contratan personal de filiales”, abundó, tras señalar que ya ni utilidades les pagan.

También dejó en claro que el sindicato está en la disponibilidad de negociar siempre y cuando sea un acuerdo que favorezca a los trabajadores y no se den imposiciones cómo se pretende hacer.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram