En 15 días conectarán al C-5 más de 100 cámaras de 40 restaurantes de Cancún
En 15 días conectarán al C-5 más de 100 cámaras de 40 restaurantes de Cancún

Autoridades y empresarios restauranteros firmaron un acuerdo que entre otras cosas permitirá que en dos semanas más de 100 cámaras de videovigilancia de 40 establecimientos se conectarán al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5) de Cancún.

En un comunicado, se dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún suscribió este martes un convenio con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para interconectar las cámaras de sus agremiados al C5 de Quintana Roo, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad del sector restaurantero y de los comerciales.

Menor se le pierde a sus papás en Plaza comercial de Cancún, lo encuentran policías

En 15 días conectarán al C-5 más de 100 cámaras de 40 restaurantes de Cancún

Según la información proporcionada por la agrupación empresarial, el acuerdo establece las bases de colaboración y acciones conjuntas para llevar a cabo la conexión de la red de videovigilancia que tienen los restaurantes afiliados a la Canirac Cancún con el C5, a fin de disuadir y prevenir la incidencia delictiva, particularmente los delitos de extorsión, narcomenudeo y robo.

Durante la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del C5, el presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, explicó que el convenio tiene como finalidad también hacer efectiva la seguridad pública, la prevención y persecución de hechos delictivos, y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como documentar infracciones en los reglamentos y la reacción oportuna en caso de emergencia.

Entregan uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios para dignificar su labor y garantizar la seguridad de la gente

Para ello, la SESP capacitará a los afiliados para el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, medidas para salvaguardar su integridad, uso correcto de la alarma vecinal para un negocio seguro, prevención del delito de robo a negocios, bando de policía y gobierno, primeros auxilios psicológicos a negocios, prevención del hostigamiento y acoso sexual, y prevención de delitos cibernéticos.

Como parte de la reunión, 40 restaurantes recibieron las placas que identificarán los negocios interconectados al C5, pero la meta es cerrar el año con todos los afiliados adheridos a esta estrategia, para lo cual la Canirac Cancún trabaja con empresas de proveeduría de tecnología para la adquisición de cámaras con planes de financiamiento accesibles para los agremiados que no cuentan con equipos de videovigilancia.

En este marco, Villarreal Zapata, destacó la importancia de incrementar la participación del sector empresarial en las acciones encaminadas a prevenir y disuadir el delito para recuperar la paz social en Cancún, para lo cual el convenio le dará más ojos al C5 para vigilar la ciudad y reducir los delitos que afectan al sector.

El convenio fue firmado por el presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata; el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez; el coordinador del C5, César León, y el Asesor Jurídico y de Capacitación de Canirac Cancún, Ernesto Che Gutiérrez.

Al final, los empresarios afiliados a la Canirac Cancún realizaron un recorrido por las instalaciones del C5, donde les explicaron a fondo cómo funciona.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram