María Lo es la ganadora de MasterChef 10

‘MasterChef 10’ celebró este lunes su gran final, en la que María Lo se alzó como ganadora de la décima edición del reality culinario.

La concursante consiguió ser la ganadora con un menú homenaje a su vida, en una final en la que competía contra la salmantina Verónica, que realizó una propuesta basada en las cuatro estaciones.

La gaditana María Lo logró de esta manera llevarse el trofeo de ‘MasterChef España’, 100.000 euros en metálico, un curso en el Basque Culinary Center y publicar su recetario.

Adrián, David, Verónica y María Lo fueron los aspirantes que compitieron en el último programa de ‘MasterChef 10’ por hacerse un hueco en la final y alzarse como ganadores.

En el primer reto del programa, María Lo consiguió una de las dos chaquetillas con pase directo al duelo final.

PODRÍA INTERESARTE: Edomex hierve entre celos, madruguetes y traiciones

María Lo es la ganadora de MasterChef 10

Y, en la prueba de exteriores, los concursantes cocinaron en el Celler de Can Roca para los jueces del reality en diferentes países como Ecuador, Israel, Suiza, Polonia, Marruecos, Rumanía y Portugal.

De esta prueba salió la segunda finalista: Verónica.

Pero fue la gaditana quien conquistó los paladares de Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado del programa, a los que se sumó Ferran Adrià, fundador de elBulli.

El menú estuvo basado en diferentes momentos y lugares de su vida, y lo conformaba un entrante de jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almaraba, cebolleta encurtida y falso caviar. Como principal, cigala con esferas de apionabo, lentejas caviar y polvo de jamón ibérico.

Y el broche final lo puso un postre de bizcocho de té matcha y cremoso de chocolate picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lima, lichi y aire de lichi.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram