¡Hasta la vista, Boris!
¡Hasta la vista, Boris! (Foto internet)

Luego de su última sesión de preguntas como primer ministro, Boris Johnson se despidió del Parlamento británico defendiendo su trayectoria entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición.

“Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida”, aseguró Johnson, de 58 años, al hacer un balance de sus tres años de mandato. El 7 de julio anunció su dimisión tras perder el apoyo de su Partido Conservador, cuya inconformidad detonó un éxodo de decenas de funcionarios que en menos de 24 horas derrumbaron el gabinete del polémico líder.

Boris Johnson afirmó que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019”.

No será sino hasta el 5 de septiembre que se dé a conocer a su sucesor, pero por adelantado le aconsejó permanecer cerca de los estadounidenses, apoyar a los ucranianos, bajar los impuestos y “desregular donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”.

“¡Hasta la vista, baby!”, fue la frase -en español- con la que se despidió el primer ministro, entre aplausos de su bancada.

Premier italiano pierde apoyo y debe renunciar

El primer ministro italiano, Mario Draghi, está a punto de renunciar después de perder el apoyo de tres importantes partidos de su coalición: Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi; La Liga, del ultraderechista Matteo Salvini; así como el Movimiento 5 Estrellas -antisistema-, lo que conduce al fin del Ejecutivo liderado por el premier, según las normas del sistema parlamentario.

La fiesta de boda de Boris Johnson cambia de sitio

El economista, llamado a salvar a Italia en febrero del 2021 en un momento de crisis social, económica y sanitaria, deberá presentar su renuncia ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien esta vez tendrá que aceptarla después de la anunciada el 14 de julio.

Ahora, el fin del gobierno de unidad podría amenazar el plan de recuperación financiado por la Unión Europa y alimentar el nerviosismo de los mercados.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??