La inversión extranjera directa alcanzó los 228 mdd
La inversión extranjera directa alcanzó los 228 mdd

De enero a marzo, la Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo alcanzó los 228Millones de dólares, con capitales de Estados Unidos, España y Canadá, principalmente.

De acuerdo con el reporte Data México, en el periodo enero a marzo de 2022, la IED en Quintana Roo alcanzó los 228 millones de dólares, distribuidos en nuevas inversiones con 172 millones, reinversión de utilidades 75.4 millones y cuentas entre compañías con 19 millones.

La inversión extranjera directa alcanzó los 228 mdd

En una visualización retrospectiva, destaca que, desde enero de 1999 a marzo de 2022, Quintana Roo acumula un total de 9 mil 489 millones de dólares en IED, distribuidos en nuevas inversiones 7 mil 552 millones, reinversión de utilidades mil 882 millones y cuentas entre compañías con 55.5 millones de dólares.

En los primeros tres meses de este año, los principales países de origen de la IED en Quintana Roo fueron Estados Unidos con 161 millones, España con 28.6 millones y Canadá con 24.7millones.

Isla Mujeres, nominada en los ‘Oscar’ del turismo

Mientras que el acumulado desde 1999 al primer trimestre de este año, la inversión extranjera directa de Estados Unidos llegó a 3 mil 536 millones de dólares, España con 2 mil 822 millones y Países Bajos con 825 millones de dólares.

El organismo detalla que los datos de Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo también registra capitales de Italia (1.6 millones), Francia (5.1 millones), Reino Unido (2.7 millones), y Suiza (940 mil dólares).

Cenotes de la ciudad abren la puerta para turismo sustentable 

Y en menor cantidad también se registra capital de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, en cuanto al Continente Americano. Mientras que de Oceanía aparece Australia con poco menos de un millón de dólares de inversión.

Los datos de IED, precisa el organismo, son con base a información de la Secretaría de Economía de México.

Cabe destacar que DataMéxico permite la integración, visualización y análisis de datos públicos para fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana, precisa el portal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram