vacaciones verano
Planeación, la clave para unas vacaciones de verano sin estrés (Foto internet)

Las vacaciones se acercan y el momento de disfrutar de tiempo libre nos llama. Debes ser precavido con tus finanzas para que el tiempo de calidad no te genere estrés financiero en el futuro.

Planea con tiempo. Comprar tus boletos de avión o autobús, así como reservar tu hospedaje con anticipación le dará un estrés menor a tu bolsillo que hacerlo de última hora, pues en temporada alta los precios pueden hasta duplicar sus costos, mientras que en temporada baja puedes llegar a encontrar descuentos y promociones. Planear tu viaje con antelación también te servirá para que vayas a tu lugar deseado y no a donde había boletos.

Considera asegurar tu viaje. Para viajar a algunos países es obligatorio contar con un seguro, pero incluso si no es así, considera si la zona a la que viajas tiene un nivel de riesgo más alto. También procura revisar coberturas por vuelos y equipaje. Si ya cuentas con uno, revisa si cubre estos aspectos.

Deja todo arreglado en casa. Para evitar que estés pendiente de pagos de servicios en tus vacaciones, procura dejar tus cuentas pagadas o a alguien que lo haga para que no interrumpas tu momento de esparcimiento en estos asuntos, incluso, dependiendo del lugar a donde viajes tal vez no puedas hacerlo, por ejemplo en cabañas alejadas no siempre hay recepción.

Destina un presupuesto y respétalo. Así como es recomendable realizar un presupuesto para el hogar, también hazlo para vacacionar, divide tus gastos de comida, de los que son para entrar a las atracciones de la zona, también considera una parte para souvenirs si así lo deseas y, como siempre, un fondo para imprevistos. Si vas a utilizar una tarjeta de crédito para tus compras en el viaje, considera su límite y recuerda que eventualmente debes liquidar ese crédito con ingresos futuros.

Sancionan a más de 100 negocios por antihigiénicos

Evita compras impulsivas. Las vacaciones te relajan y emocionan, por lo que comprar recuerdos, cosas que nos agraden del lugar como ropa o dulces está bien siempre y cuando lo consideres en el presupuesto, toma en cuenta tu bolsillo a futuro y también pregúntate si después de este viaje lo utilizarás.

Si en vez de salir a algún sitio turístico prefieres descansar en tu hogar, también toma en cuenta a tu bolsillo.

Realiza un presupuesto. En vacaciones ahorras lo que destinas para transporte. Esto no significa que debas gastarlo en esparcimiento, por lo cual lo ideal es hacer un presupuesto donde consideres algunas salidas de recreación, a comer fuera, pero, como en todo, sin excederse y contemplando una parte para el ahorro.

Planea un menú. Al estar más tiempo en casa, se consume más, por lo cual, una planeación de menú te puede ayudar para realizar tus compras del supermercado sin necesidad de comprar de más o tener que pedir comida a domicilio.

Aprovecha para acomodar. Ordenar la casa te puede ayudar a deshacerte de cosas e, incluso para hacer una venta de bazar con aquello que ya no te es útil, pero aún tiene vida funcional.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??