Comisión contra Violencia de las Mujeres levantaría algunas medidas implementadas en Solidaridad

Playa del Carmen, 21 Julio .- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) podría levantar algunas de las medidas a la alerta de género con las que cuenta el estado, por las diversas acciones implementadas para prevenir, atender y eliminar las agresiones contra las féminas, previó su titular, Fabiola Alanís Sámano.

Empero, la funcionaria aclaró que aunque existe una disminución en el asesinato de mujeres en Quintana Roo, la declaratoria de alerta de género, no será retirada pronto.

“La alerta tiene muchas recomendaciones, 20 de seguridad, ocho en prevención y acceso a la justicia; es posible levantar algunas parcialmente, pero eso no lo hace solamente la Conavim, sino el grupo interinstitucional encargado de darle seguimiento a estas incidencias”. dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Ieqroo ejercerá más de 230 mdp en 2023

Comisión contra Violencia de las Mujeres levantaría algunas medidas implementadas en Solidaridad

“Quisiera adelantar vísperas, pero es un análisis que tiene que hacerse al interior del grupo y ya la con el mismo evaluará si hay avances suficientes para levantar algunas medidas, no va a ser pronto”, advirtió.

La funcionaria federal refirió que, si bien algunos municipios, como el caso de Solidaridad ha disminuido el número de delitos de alto impacto a nivel nacional, y la muerte violenta de mujeres, la alerta de género no puede ser retirada hasta tener una evaluación de los resultados logrados y las medidas adoptadas por el grupo interinstitucional que debe dar seguimiento a las recomendaciones en materia de acceso a la justicia, seguridad y prevención de violencia a hacía la mujer.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram