Conafe requiere a casi 90 educadores para instruir a personas en comunidades rurales

Kantunilkín, 21 Julio .- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) requiere de 89 educadores comunitarios para atender a más de 800 alumnos de comunidades rurales del estado, informó, Gilberto Reynosa Cuellar.

El Coordinador Regional de la sede de esta institución, agregó que, por ahora, están en la etapa de reclutamiento de los educadores comunitarios, de los que tienen ya un 50 por ciento del total.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes que han concluido su educación media superior, para que puedan formar parte del Conafe y, al mismo tiempo, obtener los beneficios que la institución brinda como las becas escolares de tres años por uno de servicio.

PODRÍA INTERESARTE: Incluyen a la mariposa Monarca en especies en peligro de extinción

Conafe requiere a casi 90 educadores para instruir a personas en comunidades rurales

Agregó que existen muchas posibilidades de la apertura de nuevos centros educativos por la cantidad de niños que existen en las comunidades rurales y de difícil acceso en los cinco municipios del estado.

Por eso, requieren a 89 educadores educativos, para que estos niños puedan concluir su educación preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

Reynosa Cuellar comentó que todos los niños que concluyen algún nivel educativo de los que brinda el Conafe reciben un documento con validez oficial y, en caso que el individuo quiera seguir estudiando, lo puede hacer en cualquier escuela.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram