Llega parvada para proteger de la delincuencia a comunidades

Para fomentar la cultura de la denuncia, “Parvada” será la primera red social que se dedicará a proteger a comunidades contra la delincuencia en Cancún, detalló James Tobin Cunningham, consejero nacional de seguridad pública.

La aplicación se trata de un programa piloto que se aterrizó en Cancún utiliza diversas fuentes de información, como dónde y cuándo se cometen los delitos, y con ello generar índices de riesgo delictivo a nivel de cuadra y por rutas.

Asimismo, debido a que los patrones delictivos son distintos de acuerdo con la zona geográfica, hora y días de la semana, al consultar la plataforma, la comunidad podrá conocer el grado de riesgo delictivo en esa región o trayecto.

James Tobin expuso que el objetivo principal es fomentar la cultura de la denuncia y prevenir riesgos delictivos que estarán conectados al sistema de seguridad municipal, pues a través de la aplicación, los ciudadanos pueden hacer denunciar, pero en ocasionen no lo hacen, por lo que lo pueden reportar.

Recalcó que el personal del Área de Inteligencia, así como de Prevención de Delitos fueron capacitados para que puedan brindar y acercar la información a la comunidad, por ejemplo, acudieron a la Región 96 y fraccionamiento Villas Otoch para que los propios vecinos crean redes sociales e iniciar con las parvadas.

PODRÍA INTERESARTE: Llega la Guelaguetza a Cancún

Llega parvada para proteger de la delincuencia a comunidades

Comentó que la aplicación estará conectada al C2 con lo que ya se tendrá un foco de atención de los delitos que normalmente no se denuncian, pero que ocurren en la ciudad; además con esta medida se podrá mejorar los índices de riesgo para proteger a todos los usuarios de la aplicación y que podrán crear grupos de conocidos en esta misma.

Los incidentes van desde delitos o problemas de infraestructura que ocurran cerca de donde vive o trabaja el ciudadano para evitar puntos de riesgo, por lo tanto, los casos que se reporten solo podrán verlos los integrantes de los grupos y las autoridades.

Hay que destacar que Cancún es la primera ciudad a nivel nacional que cuenta con esta aplicación que es desarrollada por una empresa de alta tecnología.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram